Cuáles son las claves del cansancio crónico? Mira lo que debes comprobar para eliminarlo!

El cansancio intenso y continuo, o cansancio crónico, afecta a un gran número de personas a las que les afecta en su vida diaria ya que les resulta muy difícil la realización de cualquier tarea como puede ser ir a trabajar o incluso salir de paseo.

El cansancio permanente, que podría ser causado por el no descansar bien o debido a las alergias, también puede ser un signo de problemas de salud graves, por lo que hay que prestar atención a los síntomas y averiguar la causa.

El síndrome de fatiga crónica es una condición que persiste durante al menos seis meses, imposibilitando a la persona que lo sufre realizar su vida con normalidad. A diferencia del cansancio rutinario y normal que puede afectarnos, el cansancio crónico o fatiga crónica es debilitante.

La fatiga crónica es causada por una combinación de factores fisiológicos y psicológicos por lo que el tratamiento debe hacer frente a las diversas causas de esta condición debilitante.

Entre los distintos factores que pueden provocar el cansancio se encuentran:

-Trastornos del sueño que causan cansancio.

Los problemas de sueño así como el síndrome de las piernas inquietas pueden hacer que se sienta cansado. La apnea del sueño, así como el síndrome de piernas inquietas pueden causar fatiga, depresión o confusión debido a la interrupción del sueño y al no dormir lo suficiente.

POPULAR:
Combata el agotamiento psicológico, mental y físico con estos alimentos

-Condiciones mentales o psicológicas que causan cansancio.

El cansancio o la fatiga persistente pueden ser un signo indicativo de síntomas de depresión, así como los estados de ansiedad pueden causar cansancio debido a la preocupación constante y causar problemas de sueño.

Además de las condiciones mentales y los problemas de sueño, hay una serie de condiciones de salud que pueden provocar cansancio  o se asocian a la fatiga, como:

-Enfermedad celíaca.

La mayoría de las personas que tienen intolerancia al gluten indican que se sienten continuamente con gran cansancio y fatiga.

-Anemia.

Las personas con anemia tienen una escasez de células rojas de la sangre por lo que el cuerpo no puede transportar el oxígeno adecuado a las diversas partes del cuerpo, dando lugar a la fatiga.

-Tiroides hipoactiva.

Las personas que sufren de hipotiroidismo se quejan a menudo del cansancio que les provoca.

-Diabetes.

La fatiga es un problema habitual en las personas que sufren de diabetes.

Una  gran terapia alternativa para el cansancio crónico puede ser la práctica de yoga, que según un estudio tiene un impacto positivo sobre los trastornos del sueño, así como la terapia cognitiva y la acupresión pueden ayudar en la mejora de los signos de la fatiga crónica.

Loading...

Déjanos tu comentario