Dentro de la multitud de letras “O” hay una sola “C” solitaria. ¡Te será complicado encontrarla!

Las ilusiones ópticas son una de las actividades favoritas para muchas personas. Y es que nadie puede negar que estos pequeños retos pueden llamarnos mucho la atención.

Podemos demostrar de lo que somos capaces y saciar nuestro espíritu competitivo. Seguro que en los últimos días has podido aprovechar algunas de las ilusiones ópticas que te hemos publicado.

¿En cuántas de ellas has salido triunfante? Quizás en la mayoría, pues seguro que eres una persona muy hábil. Esto es necesario en todo aspecto de la vida, ya que el éxito depende en gran parte de nuestras habilidades y cómo las utilicemos.

Algo bueno de las ilusiones ópticas es que, mientras más superemos, más fácil nos resultará la próxima. Se puede decir que es como una especie de entrenamiento. Por ejemplo, quizás el primer día en el gimnasio nos resulte demasiado agotador. Pero con el paso del tiempo podremos levantar mayores cantidades de peso que tenga cada máquina.

Pues algo similar ocurre con las ilusiones ópticas y nuestro cerebro. Mientras más completemos, más fácil se nos hará completar otras similares. Además, estaremos dando al cerebro oportunidad para desarrollarse a plenitud. Pero las ilusiones ópticas se centran en ejercitar más la vista que cualquier otro sentido.

El objetivo de las ilusiones ópticas

Es bueno que siempre prestes cuidadosa atención a lo que ves en estas ilustraciones. Recuerda que debes ser muy observador para no permitir que tu mente sea engañada. Este tipo de imágenes están preparadas para ese objetivo. Por lo tanto, no caigas en la trampa y deja lo evidente de lado, ya que esa no es la respuesta.

Unas ilusiones ópticas pueden ser con imágenes estáticas que parecieran que tienen movimiento. Otras quizás traten de encontrar las diferencias entre dos objetos “iguales”. Y algunas pueden ser simples acertijos que requieren de la lógica para ser resueltas. En esta ocasión mostraremos una prueba visual que pondrá al límite tu sentido de la vista.

Se trata de una ilusión óptica donde hay muchas letras O. En la siguiente imagen podrá verlas como si se tratara de un mar de letras. Tu tarea será encontrar la letra C entre el montón de letras O. Como se dijo anteriormente, es necesario que pongas mucha atención, ya que el propósito de esta prueba es engañar tu visión.

Si te fijas bien, la letra C es una letra O pero con una parte borrada. Esto dificulta todavía más el resto que te presenta la imagen anterior. Sin embargo, no es imposible superar esta ilusión. La mayoría suele hacerlo en menos de 5 segundos. Y tu ¿serás uno de los que encuentra la C rápidamente? Si ya la has encontrado, puedes sentirte orgulloso de eso.

La Solución

Por otra parte, hay muchas personas a las que nos toma más tiempo resolver este tipo de acertijos. Si tu también eres uno de eso, no te sientas mal ni creas que eres un bueno para nada. Recuerda las muchas cosas que sí puedes hacer y las habilidades únicas que tienes. No te olvides de que cada uno tiene un don especial, solo que a muchos les cuesta descubrirlo. Además, esto es solo una prueba visual, si no puedes resolverla, no quiere decir nada.

Pero no queremos que te quedes sin conocer la solución de esta ilusión óptica. Si no pudiste hallar la letra C entre las Os, nosotros te ayudaremos. A continuación, te dejaremos la imagen donde se señala concretamente la ubicación de la letra O.

Si quieres que tus amigos y familiares también “se rompan la cabeza” tratando de resolver esta ilusión óptica, comparte este artículo con ellos.

Loading...

Déjanos tu comentario