Mira por qué nunca debes dormir del lado derecho

Descubre los beneficios de dormir de lado izquiedo

Los expertos recomiendan dormir entre 6 y 8 horas, ellos consideran que este es el tiempo ideal para dormir, y si deseas dormir plácidamente debes comer luz y alejarte de los dispositivos electrónicos por lo menos una hora antes de acostarte. Y muy rara vez hablan de la postura ideal para descansar.

Del lado, boca arriba, boca abajo, posición fetal, con tus manos bajo la almohada…. Las posiciones pueden variar, de hecho es casi imposible poder mantener la misma posición durante toda la noche, y la medicina tradicional India tiene mucho que decir con respecto a este tema.

Se le conoce como  “Ayurveda” se centra en los procesos del cuerpo y elementos naturales para sanar. Si hablamos de descanso, recomiendan dormir del lado izquierdo. Y señalan varios beneficios reforzando esta idea y que te contaremos a continuación:

  1. Mejor digestión

El lado natural del páncreas y el estómago es el lado izquierdo, las enzimas y el jugo gástrico se concentran allí y esto hace que se pueda prevenir la acidez estomacal. Por otra parte, la gravedad hace que los residuos de los alimentos pasen muy rápidamente de los intestinos hasta el colon y de esta manera facilitan la expulsión de lo que tu cuerpo no necesita.

  1. Optimiza las funciones del bazo

Mejorará la circulación de tu cuerpo, por lo tanto el bazo facilitará la destrucción de las células sanguíneas antiguas para producir nuevas, y así crear reservas de sangre. Dormir de lado izquierdo te ayudará a prevenir varios tipos de enfermedades.

  1. Reduce los problemas de espalda

Dormir del lado izquierdo favorecerá a tu columna vertebral, y así tu espalda y cuello te lo agradecerán.

  1. Mejora la actividad del corazón

Si duermes del lado izquierdo, lo creas o no, esta posición reduce la presión del corazón, y por la fuerza de gravedad mejorará la circulación sanguínea que corre a través de tu vena aorta.

  1. Ayuda al sistema linfático

Facilitará la filtración de desechos que se realiza en los ganglios linfáticos, ya que el lado izquierdo es donde este sistema domina el organismo.

  1. Favorece a mujeres embarazadas

Como esta posición mejora la circulación sanguínea, el feto y el útero recibirán mayor flujo de sangre, y de la misma forma los riñones. Reducirá el dolor de espalda y evitará la presión sobre el hígado.

  1. Menos ronquidos

Previene el ronquido molesto además de ayudar a los tejidos de la garganta a no golpear la lengua.

  1. Duermes más rápido y mejor

Existen varios estudios que demuestran que si te acuestas del lado izquierdo será mucho más fácil de conciliar el sueño y también más profundamente y esto tendrá como consecuencia que al día siguiente te sentirás lleno de energía. Todos tus órganos funcionarán mejor y la circulación de la sangre hará que te sientas mucho más relajado y así reducirás el estrés.

Journal of Clinical Gastroenterology demostró que lo que te decimos es verdad, y aconsejan dormir de este lado y así disfrutar de todos los beneficios. Varios puntos se reforzaron por la investigación de la Universidad de Hertfordshire, y una empresa británica Sealy demostró que las personas que duermen del lado izquierdo son más sociables.

Te recomendamos colocar una almohada detrás, de esta manera cuando quieras darte la vuela recordarás que es mejor la postura que tienes. Otra opción puede ser que coloques una pelota de tenis en la parte superior de tu pijama. Cuando quieras girar la cara hacia arriba o darte vuelta te molestará y así volverás a lado izquierdo.

Fuente: Piun

Loading...

Déjanos tu comentario