Estas frutas se merecen un Oscar por sus efectos especiales para la belleza! Debes probarlo!

Las frutas, además de ser un alimento saludable que no debe faltar en cualquier dieta sana y equilibrada por todos los nutrientes esenciales que contienen, también son uno de los mejores aliados para mantener la salud de la piel.

Pueden ayudar en el tratamiento de distintas afecciones como el acné o pueden ayudar a retrasar el envejecimiento, tanto por medio de su consumo como por su utilización en tratamientos de belleza.

Las frutas son ricas en vitaminas y minerales, por lo que son una fuente de belleza excelente para cuidar la piel, que además de su consumo regular, sus propiedades se pueden aprovechar para la elaboración de nuestros productos de belleza naturales para dar brillo a la piel, prevenir el envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel.

En general todas las frutas aportan grandes beneficios, pero especialmente hay una serie de frutas que por sus propiedades son más beneficiosas para la piel, como  las siguientes:

  1. Uvas.

Las uvas contienen vitaminas, minerales y polifenoles que ayudan a neutralizar los efectos de los radicales libres. Los polifenoles que contienen las uvas protegen el colágeno de la piel, por lo que ayuda a preservar el aspecto juvenil. Igualmente las uvas estimulan la regeneración de las células de la piel así como eliminan las células muertas, manteniendo la piel suave.

Modo de uso:

Puede utilizar las uvas para limpiar y refrescar el cutis simplemente triturando unas uvas para extraer su jugo y aplicando el jugo de las uvas con un algodón en el rostro y el cuello. A continuación enjuague con agua tibia.

-Mascarilla de uva.

Para ello triture unas uvas hasta formar una pasta espesa y aplique en el rostro. Deje actuar durante 10 o 15 minutos y aclare con agua tibia a continuación.

  1. Fresas.

La fresa es una de las mejores frutas para la piel. Es rica en vitamina A, C y vitaminas del grupo B así como en minerales como el calcio, yodo, hierro, magnesio, zinc y potasio entre otros. El jugo de fresa actúa como un tónico refrescante, dejando la piel suave, tersa y rejuvenecida.

Modo de uso:

-Mascarilla de fresa para la piel irritada.

Mezcle una taza de puré de fresas con una taza de leche y 2 cucharadas de arroz hervido. Aplique la máscara en el área de la piel irritada y deje actuar durante unos 10 minutos. A continuación enjuague con agua tibia.

-Mascarilla de fresa para hidratar la piel.

POPULAR:
Armonizador en Gel para los Ambientes del Hogar – Fácil de Hacer!

Triturar una docena de fresas y añadir una cucharada de crema agria y 1 yema de huevo a la mezcla. Aplicar la mascarilla una vez que haya limpiado su piel y dejar actuar durante 20 minutos. A continuación lave suavemente con una esponja y agua tibia.

  1. Manzanas.

Las manzanas suavizan la piel y eliminan las toxinas acumuladas así como también actúa como un tónico refrescante. Son ricas en oligoelementos, proteínas, vitamina C y vitaminas B.

Las manzanas se pueden utilizar ralladas para refrescar e hidratar la piel, o bien se pueden utilizar en láminas finas para reducir las ojeras.

Modo de uso:

-Exfoliante con manzana.

Triture una manzana y aplique en la cara masajeando suavemente la piel para limpiar y eliminar las células muertas, A continuación aclare con agua tibia.

-Mascarilla de manzana.

Licue 1 manzana junto con 2 cucharaditas de miel hasta obtener una pasta suave.

Enfríe la mezcla en el frigorífico durante unos minutos y aplique en la cara y cuello. Deje actuar durante 15 minutos y a continuación aclare con agua.

  1. Peras.

Las peras abundan en taninos, un compuesto con propiedades tonificantes. Las peras evitan la acumulación de sebo y se recomiendan para la piel cansada, la flacidez y la piel grasa.

Modo de uso:

-Mascarilla de pera.

Machacar una pera madura y añadir 10 gotas de jugo de limón hasta obtener una pasta espesa.

Aplique la mascarilla sobre la piel limpia y deje actuar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

-Tónico de pera para los poros dilatados.

Pelar dos peras grandes y hervir en medio litro de agua hasta que estén completamente blandas.

Cuele el líquido y deje que enfríe. Utilice este tónico para refrescar la cara y cerrar los poros después de una limpieza facial.

  1. Limones.

Los limones son ricos en vitaminas, flavonoides, ácido cítrico y enzimas. El jugo de limón tiene poderes de estiramiento de la piel y propiedades de limpieza  y rejuvenecimiento.

Modo de uso:

-Vapor de limón para limpiar la piel.

Llenar un recipiente grande con agua hirviendo y añada el jugo de tres limones.

Inclínese sobre el recipiente y cubra su cabeza con una toalla para que el vapor no se esfume y dese un baño de vapor durante 10 minutos para abrir los poros y limpiar su piel profundamente.

-Exfoliante de limón.

Exprima 2 limones y añada 1 cucharadita de azúcar en el jugo hasta obtener una pasta.

Aplique la pasta en la piel realizando movimientos circulares y a continuación aclare con agua.

Loading...

Déjanos tu comentario