¿SUEÑAS QUE TRATAS DE GRITAR Y NO TE SALE LA VOZ, O QUE TRATAS DE MOVERTE Y NO PUEDES? AQUÍ EL SIGNIFICADO.

DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE TUS SUEÑO, CUANDO TRATAS DE GRITAR Y NO TE SALE LA VOZ.

Todos odiamos las pesadillas. Y muchas personas estudian lo que significan los sueños; hoy hablaremos de los sueños que te están avisando que algo está mal con tu cerebro.

¿QUÉ ES PARÁLISIS CEREBRAL O PARÁLISIS DEL SUEÑO? Muchas de las personas no prestan atención a este tipo de sueños, y en especial si estos sueños son frecuentes, cuando la realidad es que si los sueños son más seguidos más seria es la situación.

Acaso estos sueños son en donde quisieras gritar o moverte pero tu voz no sale, y tu cuerpo parece estar rígido o no lo puedes mover.

La parálisis del sueño, de acuerdo con WebMD, es una condición que puede suceder en muchos casos, ya que tu cuerpo no va moviéndose lentamente con los diferentes estados de sueño.

En ocasiones este síntoma puede estar ligado a un problema psiquiátrico.

Por la desesperación que este tipo de sueños produce, a lo largo de la historia se ha vinculado a estos sueños con otro tipo de cosas; incluso a presencia de seres diabólicos, pero la ciencia dice:

“La parálisis de sueño, consiste en una sensación de estar consiente pero sin poder moverse o hablar”

Esta sensación de no poder moverse, aun queriendo hacerlo, dura desde unos segundos hasta varios minutos; las personas pueden experimentar al momento de despertarse, falta de aire como si se estuvieran sofocándose.

DOS TIPOS DE PARÁLISIS

Parálisis Hipnagógica

Esto puede pasarte si recién te estas quedando dormido. Tu cerebro y cuerpo empiezan a relajarse y vas perdiendo la conciencia de forma lenta sin que puedas darte cuenta de este cambio. Pero la parálisis toma lugar cuando tu cerebro toma conciencia y nota que no puedes moverte ni hablar.

Parálisis Hipnopompico

A diferencia de la primera, esta sucede cuando estás profundamente dormido.

POPULAR:
5 Beneficios de la raíz de valeriana

En el sueño, pasamos por varios estados de conciencia y alcanzamos lo que llamamos REM (movimiento rápido de ojos), lo que significa el sueño más profundo.

El sueño REM o profundo, son 90 minutos de una noche de sueño. Y en esta etapa es donde se dan los sueños, y todos tus músculos están apagados, por decirlo de una forma. Es ahí donde se produce este tipo de parálisis, si de pronto tomas conciencia antes de que tu sueño profundo termine, entonces te darás cuenta que no puedes ni hablar, ni moverte o gritar, porque el la mayoría de los casos lo que sientes es aterrador.

¿Alguna vez te a sucedido esto a ti, a tus hijos o esposo? Es una condición que no muchas personas conocen y que puede ser peligrosa.

QUIÉNES DESARROLLAN ESTAS PARÁLISIS

Según con WebMD, 4 de cada 10 personas alguna vez en su vida han experimentado esta situación.

Te hablaremos de algunos de los factores que las producen

-Falta de sueño
-Bipolaridad o estar bajo mucho estrés
-Cambio en el horario de sueño
-Es común darse con frecuencia cuando duermes de espaldas
-Cuando tienes algún otro problema relacionado con el sueño como la narcolepsia, también cuando padeces calambres nocturnos en tus piernas.
-Algunos medicamentos que tratan los trastornos de personalidad o comportamiento
-El abuso de drogas o alcohol

Si has pasado alguna vez esto, debes visitar a tu médico si sientes ansiedad debido a lo frecuente que pueden ser estos sueños, si sientes mucho cansancio durante el día, o no puedes dormir por estas parálisis.

CÓMO SE TRATA

En algunos casos, no es necesario recibir tratamiento, ya que los síntomas van desapareciendo, pero es muy importante que no los ignores si son muy frecuentes. Los médicos en su mayoría luego de realizar estudios, suelen tratar este tipo de condición con antidepresivos, y cualquier problema mental que pueda estar ayudando a esto.

Loading...

Déjanos tu comentario