5 Trucos de dieta para regular el colesterol que pueden salvar tu vida!

Un gran número de personas en todo el mundo sufren de colesterol alto, que puede suponer un factor de riesgo para sufrir otro tipo de condiciones de salud graves como pueden ser el infarto o ictus y una amenaza para la salud del corazón.

En la mayoría de los casos los altos niveles de colesterol son debidos a la dieta y a un estilo de vida poco saludable, aunque también puede deberse a factores congénitos.

La dieta y la práctica de ejercicio son fundamentales para prevenir y reducir los niveles excesivos de colesterol y reducir así el riesgo de sufrir otros problemas de salud.

A continuación se detalla la mejor dieta y los mejores alimentos, que por su composición ayudan a combatir el colesterol alto.

  1. Dieta mediterránea.

La dieta mediterránea es una de las más saludables y una de las mejores para reducir el colesterol.

La dieta mediterránea se basa en el consumo de aceite de oliva, que posee beneficios para la salud del corazón, así como una variedad de alimentos saludables.

El siguiente plan de dieta mediterránea ayuda a reducir los niveles de colesterol alto así como previene enfermedades del corazón o mejora la inmunidad. Este plan de dieta incluye:

Alimentos de origen vegetal ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes como frutas, verduras, aceite de oliva, granos enteros, legumbres, frutos secos, semillas, hierbas y especias, tanto como sea posible.

Pescados y mariscos, especialmente el salmón ya que es rico en ácidos grasos omega-3, por lo menos dos veces a la semana.

Queso, yogur, huevos y aves de corral, en porciones moderadas una vez al día o varias veces a la semana.

Carnes y dulces, deben consumirse solo unas pocas veces al mes.

POPULAR:
3 sopas que ayudan al desarrollo y mantención de tu masa muscular que deberías probar

  1. Evitar las grasas trans.

Las grasas trans son perjudiciales para la salud del corazón e incluso pueden aumentar los niveles de colesterol, por lo que se deben evitar por completo. Elimine de su dieta los fritos, aperitivos, margarina, productos horneados y los alimentos procesados.

  1. Comer más fibra.

Los alimentos ricos en fibra deben formar parte de cualquier dieta saludable. Según los estudios el aumento de la ingesta de fibra puede reducir el colesterol malo hasta en un 5%.

Incorpore en su dieta alimentos ricos en fibra soluble como los frijoles, coles de Bruselas, peras, manzanas, ciruelas, cítricos, zanahoria, cebada y avena.

Además de este plan de dieta los siguientes alientos son los que se deben evitar y los que debe comer para reducir los niveles de colesterol alto.

-Frutas y verduras.

Tome a diario frutas y verduras frescas, y evite las verduras procesadas, preparadas y en conserva.

-Granos enteros.

Coma: galletas bajas en grasa, pasta de grano entero, arroz integral, etc. y evite los productos como los croissants, panecillos, dulces de harina blanca y fabricación comercial.

Bebidas

Consuma agua, refrescos sin azúcar, el té, y  café  con moderación y evite los refrescos azucarados, el café instantáneo y los licores.

-Carnes y pescados

Coma carne de ave sin piel, carne roja no procesada, pescado y marisco y evite el pollo frito y las carnes procesadas.

Siguiendo un plan de dieta saludable con las pautas que se han expuesto y la práctica de ejercicio se ayudará a disminuir el colesterol alto así como es una manera de prevenir las enfermedades del corazón y mantenerlo saludable.

Loading...

Déjanos tu comentario